Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | A la detenida se le expone a una pena de hasta 15 años en prisión

Costa Rica decomisa 310 mil dólares a turista mexicana

A la detenida se le expone a una pena de hasta 15 años en prisión

Por: EFE

La imputada, detenida en el aeropuerto Juan Santamaría, permanece a la orden del Juzgado Penal de Alajuela. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La imputada, detenida en el aeropuerto Juan Santamaría, permanece a la orden del Juzgado Penal de Alajuela. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN JOSÉ, COSTA RICA (13/FEB/2017).- La Policía de Costa Rica decomisó 310 mil dólares a una turista mexicana que los llevaba ocultos en el doble forro de su maleta, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública en una nota oficial.

El hecho tuvo lugar ayer en el aeropuerto internacional Juan Santamaría y la turista fue identificada con el apellido López, de 41 años, oriunda de Jalisco, quien llegó a Costa Rica en un vuelo comercial procedente de Guadalajara.

López dijo dedicarse al "catering service" y se dirigía hacia Puntarenas para visitar "a su novio", según la nota oficial.

La detenida, que registra otros dos ingresos en Costa Rica, uno el 24 de enero de 2016 y otro el 29 de setiembre del mismo año, permanece a la orden del Juzgado Penal de Alajuela y se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones