Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los mandatarios probablemente se vean durante la cumbre del G20 en Alemania

Putin y Trump podrían encontrarse en julio, según el Kremlin

Los mandatarios probablemente se vean durante la cumbre del G20 en Alemania

Por: EFE

Desde la investidura de Trump se especula cuándo podrá tener lugar el primer encuentro entre ambos líderes. AFP / M. Riley

Desde la investidura de Trump se especula cuándo podrá tener lugar el primer encuentro entre ambos líderes. AFP / M. Riley

MOSCÚ, RUSIA (13/FEB/2017).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, se encontrarán "de alguna forma" el próximo mes de julio durante la cumbre del G20 en Alemania, informó hoy el Kremlin.

"No hay nada concreto todavía sobre una posible reunión entre Putin y Trump. Pero partimos de la base de que en julio de este año tendrá lugar la cumbre del G20 en Alemania, donde de una u otra forma los presidentes se encontrarán", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sin embargo, agregó que "sobre un posible encuentro antes de esa fecha todavía no hay nada concreto".

Desde la investidura de Trump el pasado 20 de enero se especula cuándo podrá tener lugar el primer encuentro entre ambos líderes.

El Kremlin negó recientemente que se estuviera preparando una reunión en Reikiavik, escenario hace 30 años de la histórica cumbre entre los entonces líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y el presidente de EU, Ronald Reagan, tal como señalaba el periódico británico "Sunday Times".

La semana pasada, el presidente ruso se mostró dispuesto a reunirse con su colega norteamericano en Eslovenia, la patria de la primera dama de EU, Melania, después de que el presidente de ese país lo ofreciera como sede del encuentro.

"Si el encuentro tiene lugar alguna vez, no tenemos nada en contra de Liubliana", ya que en la capital eslovena rusos y estadounidenses "ya han celebrado antes esa clase de reuniones", dijo Putin.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su confianza en "arrojar luz" sobre un posible encuentro entre Putin y Trump tras su primera reunión este mes con el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"Los presidentes acordaron que sería deseable reunirse cuanto antes. Nos encargaron buscar el lugar y la fecha que sea aceptable para ambos. En ello estamos", dijo a la televisión rusa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones