Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El periódico ‘El Nacional’ reconoce que la situación pasó ‘’inadvertida’’ para editores

Diario dominicano pide disculpas por confundir foto de Trump

El periódico ‘El Nacional’ reconoce que la situación pasó ‘’inadvertida’’ para los editores

Por: AFP

La edición del viernes mostraba la foto de Baldwin junto con una del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. AP / ARCHIVO

La edición del viernes mostraba la foto de Baldwin junto con una del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. AP / ARCHIVO

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (12/FEB/2017).- Un periódico dominicano se disculpó este domingo por confundir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el actor de cine Alec Baldwin y publicar una foto del artista en una caracterización del gobernante para el programa televisivo Saturday Night Live.

"La fotografía fue enviada ese día por Prensa Asociada (AP) con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida por todos los que revisaron la página 19", explicó el diario El Nacional en la página 8 de su edición dominical.

La edición del viernes mostraba la foto de Baldwin junto con una del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una nota titulada "Trump dice colonias de Israel no favorecen paz", en referencia al conflicto con Palestina.

"El Nacional pide excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación", agrega el diario.

El periódico acompañó la nota de disculpa con sendas fotografías del presidente estadounidense y del actor durante su participación en el programa de la cadena televisiva National Broadcasting Company (NBC).

Baldwin ha interpretado a Trump en el show desde el inicio de la temporada 42 y ha provocado distintos comentarios del propio presidente y su equipo.

"NBC News es malo, pero Saturday Night Live es lo peor de NBC. No es gracioso, el elenco es terrible", escribió en enero Trump en su Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones