Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La operación fue realizada en las zonas de Jarabet Al Yaish, Al Sharia Norte y Sur

Mueren 20 miembros del EI tras ataque chií en Mosul

La operación militar fue realizada en las zonas de Jarabet Al Yaish, Al Sharia Norte y Sur

Por: EFE

Las unidades castrenses se están preparando para el asalto a la zona oeste de Mosul. AP / ARCHIVO

Las unidades castrenses se están preparando para el asalto a la zona oeste de Mosul. AP / ARCHIVO

ERBIL, IRAQ (12/FEB/2017).- Las milicias progubernamentales de Multitud Popular, lideradas por chiíes y desplegadas al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, mataron hoy a 20 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al realizar un ataque con apoyo de la aviación de guerra iraquí.

El comandante de la brigada 11 de Multitud Popular, Sayad al Asadi, dijo a Efe que la operación militar fue realizada en las zonas de Jarabet Al Yaish, Al Sharia Norte y Sur, al oeste de Mosul.

Multitud Popular se enfrenta a los yihadistas en las comarcas al oeste de Mosul, mientras que el Ejército y la Policía iraquíes y otras milicias participan en la ofensiva para arrebatar al EI la capital regional.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, dijo a Efe que este cuerpo destruyó hoy unos lanzamisiles del EI en el pueblo de Al Lazaka, al sur de Mosul.

La Policía destruyó ese armamento lanzando misiles Kornet desde aviones no tripulados que sobrevolaron la región al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive y considerada el principal bastión del EI en Iraq desde 2014.

Las unidades castrenses se están preparando para el asalto a la zona oeste de Mosul, después de haber completado el 24 de enero la campaña para liberar la mitad este de la ciudad.

Sin embargo, fuentes gubernamentales y militares aseguraron a Efe que en el extremo noreste de la urbe aún quedan zonas bajo el control de los extremistas.

La ofensiva contra el EI en la provincia de Nínive comenzó en octubre pasado y desde entonces, las fuerzas conjuntas han afirmado que cerca de tres mil 300 terroristas murieron en la campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones