Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los sujetos planeaban ataques en el aniversario del triunfo de la Revolución Islámica

Arrestan a ocho presuntos terroristas en Irán

Los sospechosos planeaban ataques en el aniversario del triunfo de la Revolución Islámica

Por: EFE

Las marchas para conmemorar el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica se desarrollaron el viernes sin ningún incidente. AP / ARCHIVO

Las marchas para conmemorar el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica se desarrollaron el viernes sin ningún incidente. AP / ARCHIVO

TEHERÁN, IRÁN (12/FEB/2017).- El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, ha anunciado que las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho presuntos terroristas que planeaban perpetrar atentados durante la conmemoración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

Según informó hoy la prensa local, Alavi indicó que todos los detenidos son extranjeros y que los ocho formaban "el núcleo principal de la conspiración".

Estas personas intentaron "perturbar la seguridad de las celebraciones" de la efeméride revolucionaria el viernes pasado, dijo el ministro.

La supuesta célula terrorista fue identificada cerca de Teherán y en provincias del este y oeste del país, según el titular de Inteligencia, que agregó que la operación duró una semana.

Alavi apuntó que los ocho detenidos tenían vínculos con líderes extremistas que fueron recientemente abatidos, aunque no precisó a qué grupo pertenecían.

Al respecto, el fiscal general, Yafar Montazeri, señaló que estaban afiliados al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las marchas para conmemorar el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Teherán y otra ciudades iraníes se desarrollaron el viernes pasado sin ningún incidente.

Cientos de miles de personas participaron en las conmemoraciones para responder al veto migratorio y las sanciones adoptadas por Estados Unidos, como había pedido el líder supremo iraní, Alí Jameneí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones