Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El presidente de EU reiteró a su homólogo turco el apoyo de su nación

Trump y Erdogan discuten combate al terrorismo

En una conversación telefónica, el presidente de EU reiteró a su homólogo turco el apoyo de su nación ‘como un socio estratégico’

Por: EFE

Las relaciones entre Turquía y EU se tensaron durante el gobierno del presidente Obama. EFE / A. Harrer

Las relaciones entre Turquía y EU se tensaron durante el gobierno del presidente Obama. EFE / A. Harrer

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/FEB/2017).- El presidente Donald Trump y su colega turco Recep Tayyip Erdogan conversaron el martes sobre su "compromiso compartido de combatir al terrorismo en todas sus formas", dijo la Casa Blanca.

En una conversación telefónica, Trump reiteró a Erdogan el apoyo de Estados Unidos a Turquía "como un socio estratégico y aliado de la OTAN", señaló la Casa Blanca.

Trump también acogió la participación de Turquía en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Las relaciones entre Turquía y Estados Unidos se tensaron durante el gobierno del presidente Barack Obama a causa del disgusto de Ankara por lo que percibe como la renuencia de Washington para extraditar a un clérigo musulmán radicado en Estados Unidos y al que Turquía acusa de haber orquestado el fallido golpe militar del 15 de julio.

Turquía también está furiosa por el apoyo de Estados Unidos a un grupo paramilitar curdo sirio que combate a las fuerzas del Estado Islámico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones