Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Sin embargo, a pocos días de que se colocará, ya hay un hoyo

Refuerzan muro fronterizo en Tijuana con malla de alambre

El gobierno de EU coloca una malla de 50 metros que corre encima del muro, del lado americano, que impide meter una mano

Por: SUN

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (06/FEB/2017).- Donde las olas rompen con un muro oxidado roído por la sal del Océano Pacífico, inició la construcción del muro de Donald Trump: las vigas de la valla que dividen el mar, entre México y Estados Unidos están siendo reforzadas con malla de alambre.

En playas de Tijuana, en el lado oeste del muro de más de tres mil kilómetros que llega hasta Tamaulipas, el gobierno de Estados Unidos colocó una malla de 50 metros que corre encima del muro, del lado americano, que impide meter una mano, como acostumbraban muchos ciudadanos que se reencontraban.

La malla es parecida a la que se coloca como cerco para contener a las gallinas, aunque de un material fortificado que es difícil de doblar; sin embargo a pocos días de que se colocará ya hay un hoyo por donde entran corriendo los perros que son paseados por la playa, a Estados Unidos. Van y vienen cuando gritan sus dueños.

En la ciudad fronteriza se han erigido dos muros desde la década de 1990, para impedir el paso de migrantes a California, uno de los estados más ricos de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones