Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Un guarda de seguridad lo atacó en el interior del consulado de Afganistán, en Karachi

Muere un diplomático afgano en un tiroteo en Pakistán

Un guarda de seguridad lo atacó en el interior del consulado de Afganistán, en Karachi

Por: EFE

ISLAMABAD, PAKISTÁN (06/FEB/2017).- Un diplomático afgano murió hoy por los disparos de un guarda de seguridad de su misma nacionalidad en el interior del consulado de Afganistán en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

"El tiroteo en el interior del consulado general de Afganistán en Karachi en torno a las 12:30 (7:30 GMT) fue llevado a cabo por un guarda de seguridad afgano, con el resultado de uno de nuestros diplomáticos muerto", afirmó el embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhilwal, en su página de la red social Facebook.

El embajador indicó que "parece" que el suceso se haya tratado de una disputa personal.

El director general adjunto de la Policía de Karachi, Azad Khan, indicó a Efe que el guarda mató a tiros al tercer secretario del consulado, Mohamed Zaki Adu.

Según Khan se desconocen todavía los motivos del asesinato, pero descartó que se trate de un acto terrorista.

"No ha sido un ataque contra el consulado", aseveró.

El guarda ha sido detenido por la policía paquistaní.

La fuente indicó que efectivos policiales han acordonado el consulado, situado en un área donde se encuentran otras legaciones diplomáticas, para llevar a cabo las investigaciones.

Aunque incidentes contra objetivos diplomáticos afganos en suelo paquistaní son inusuales, no así los ataques en el vecino Afganistán contra legaciones de Islamabad.

Hace un año al menos siete miembros de las fuerzas afganas y tres asaltantes suicidas murieron y diez resultaron heridos en un ataque reivindicado por el Estado Islámico contra una casa de huéspedes y el consulado de Pakistán en Jalalabad, en el este de Afganistán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones