Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Dialogaron también del reciente acuerdo alcanzado entre Roma y autoridades libias

Gentiloni y Trump hablan sobre la OTAN y la lucha contra el terrorismo

Dialogaron también del reciente acuerdo alcanzado entre Roma y las autoridades libias de Trípoli para combatir el tráfico de personas

Por: EFE

Donald Trump y Gentiloni reafirmaron el compromiso sin tregua en la lucha contra el radicalismo y la paz en Oriente Medio. AP / E. Vucci

Donald Trump y Gentiloni reafirmaron el compromiso sin tregua en la lucha contra el radicalismo y la paz en Oriente Medio. AP / E. Vucci

ROMA, ITALIA (04/FEB/2017).- El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron el sábado una conversación telefónica en la que hablaron sobre la OTAN y la lucha contra el terrorismo.

La sede del Gobierno italiano informó de que durante la conversación entre ambos líderes se abordó el estado de las relaciones bilaterales entre Italia y Estados Unidos.

Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Consejo de Ministros, indicó que Gentiloni habló a Trump de "la importancia fundamental del papel de la OTAN y de la colaboración entre Europa y Estados Unidos para la paz y la estabilidad".

Y esto lo hicieron en relación con "los desafíos y amenazas para la seguridad común", agregó la sede del Gobierno italiano en un comunicado.

Gentiloni y Trump "reafirmaron el compromiso sin tregua en la lucha contra el terrorismo y el radicalismo y los esfuerzos por alcanzar una solución de la crisis en Ucrania, por la paz en Oriente Medio, en Siria y, especialmente, en el Norte de África".

El primer ministro italiano informó a Trump del reciente acuerdo alcanzado entre Roma y las autoridades libias de Trípoli para combatir el tráfico de personas y "a favor de políticas de acogida y de regulación de los flujos migratorios".

Y esto, precisó el comunicado, "dentro del respeto de los derechos humanos y del derecho de asilo".

Ambos líderes acordaron volver a hablar con motivo de la reunión que el Grupo de los Siete países más industrializados (G7) mantendrán el próximo mes de mayo en Taormina (isla de Sicilia, sur).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones