Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Representantes del Ministerio Público confiscaron documentos, videos y cajas fuertes

Allanan casa del ex presidente Alejandro Toledo por caso Odebrecht

Representantes del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional del Perú confiscaron documentos, videos y dos cajas fuertes

Por: NTX

El allanamiento fue solicitado por el fiscal Hamilton Castro, quien tiene pruebas y testimonios de que Toledo recibió 20 MDD. AFP / L. Gonzales

El allanamiento fue solicitado por el fiscal Hamilton Castro, quien tiene pruebas y testimonios de que Toledo recibió 20 MDD. AFP / L. Gonzales

LIMA, PERÚ (04/FEB/2017).- Autoridades peruanas allanaron la madrugada de este sábado la casa del expresidente Alejandro Toledo, en el distrito de La Molina, en el marco de las investigaciones por el caso de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Los representantes del Ministerio Público y los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en el operativo confiscaron documentos, videos y dos cajas fuertes, de acuerdo con un despacho de la agencia local Andina.

El allanamiento fue solicitado por el fiscal Hamilton Castro, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción y encargado del caso Odebrecht, la constructora brasileña a la que se acusa de pagar sobornos millonarios a Toledo para la adjudicación de obras en Perú.

Según el diario peruano La República, el fiscal Castro cuenta con pruebas y testimonios de que Toledo recibió 20 millones de dólares a cambio de la adjudicación a Odebrecht de la carretera interoceánica, que une al occidente de Perú con el oriente de Brasil.

Asimismo, la fiscalía detectó la existencia de 11 millones de dólares en cuentas del empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo cercano del expresidente Toledo, que formarían parte de los 20 millones entregados por Odebrecht.

En declaraciones al diario peruano El Comercio desde París, Toledo negó que haya recibido sobornos de la constructora brasileña por la adjudicación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones