Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El Gobierno estadounidense tildó de 'indignante' la suspensión del veto migratorio

Juez bloquea decreto anti inmigrante de Trump

El Gobierno estadounidense tildó de 'indignante' la suspensión del veto migratorio

Por: EL INFORMADOR

Un manifestante quema una imagen de Donald Trump durante una protesta. AP / B. Marquez

Un manifestante quema una imagen de Donald Trump durante una protesta. AP / B. Marquez

ESTADOS UNIDOS (04/FEB/2017).- Un juez federal de Seattle, en el Estado de Washington, bloqueó el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En la más severa respuesta a la polémica medida presidencial, el magistrado James Robart ordenó el cese inmediato en todo el país del decreto impuesto por Trump. La medida tiene carácter temporal hasta la toma de una decisión definitiva.
 
“La Constitución prevaleció hoy”, expresó el fiscal general del Estado de Washington, Bob Ferguson, después del fallo judicial. “Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, añadió el fiscal que antes había denunciado que la orden de Trump era “inconstitucional” e “ilegal”.

El Gobierno estadounidense tildó de “indignante” la suspensión del veto migratorio, y adelantó que sus abogados apelarán esa decisión. Para los abogados, los estados no tienen competencias para impugnar la medida del mandatario.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, catalogó la decisión como una “victoria tremenda”, pero advirtió que la batalla para anular el decreto está lejos de terminar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones