Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Esta tragedia sucede en el marco de un número récord de muertes de refugiados

Han muerto 190 niños al tratar de llegar por mar a Europa: Unicef

Esta tragedia sucede en el marco de un número récord de muertes de refugiados y migrantes en el Mediterráneo

Por: NTX

El creciente número de niños perdidos en el mar subraya el grave peligro del viaje del norte de África a Italia. EFE / ARCHIVO

El creciente número de niños perdidos en el mar subraya el grave peligro del viaje del norte de África a Italia. EFE / ARCHIVO

NACIONES UNIDAS (03/FEB/2017).- Al menos 190 menores migrantes han muerto en los últimos tres meses en su intento de cruzar el Mar Mediterráneo hacia Europa en busca de una mejor vida, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
 
En un comunicado, el Unicef destacó que la cifra de niños fallecidos en su intento de cruzar hacia Europa es sólo una estimación, por lo que el número real podría ser mucho más elevado.
 
Esta tragedia de niños sucede en el marco de un número récord de muertes de refugiados y migrantes en el Mediterráneo en los últimos tres meses, que sumaron mil 354 en el periodo comprendido entre noviembre de 2016 y enero de 2017.
 
De acuerdo con el Unicef, la mayoría de estos fallecimientos ocurrieron en la peligrosa ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, donde fallecieron mil 191 personas en el periodo.
 
La cifra total de personas fallecidas en su intento de cruce en los últimos tres meses, de mil 354, es casi 13 veces superior al número reportado entre noviembre de 2015 y enero de 2016.
 
La temporada invernal, además, podría hacer aún más peligroso el cruce en las próximas semanas, alertó Unicef.
 
"El creciente número de niños perdidos en el mar subraya el grave peligro del viaje del norte de África a Italia, así como la urgente necesidad de que los gobiernos de ambos lados del Mediterráneo hagan más para mantenerlos a salvo", consideró el subdirector ejecutivo de Unicef, Justin Forsyth.
 
Añadió que las decisiones tomadas en la cumbre que se celebra este viernes en Malta podrían significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte de miles de niños que transitan o quedan varados en Libia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones