Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Los tres individuos son sospechados de 'haber proyectado viajar a zonas de guerra'

Detienen tres en Berlín por supuesta vinculación con el yihadismo

Los tres individuos son sospechados de 'haber proyectado viajar a zonas de guerra' en Siria o Irak

Por: AFP

Un portavoz confirmó la información publicada por el diario Bild según la cual estas tres personas están relacionadas con EI. AP / ARCHIVO

Un portavoz confirmó la información publicada por el diario Bild según la cual estas tres personas están relacionadas con EI. AP / ARCHIVO

BERLIN, ALEMANIA (31/ENE/2017).- Tres personas sospechosas de estar vinculadas al terrorismo islamista fueron detenidas en Berlín, informó el martes por la noche un portavoz de la policía.

De 21, 31 y 45 años, los tres individuos son sospechados de "haber proyectado viajar a zonas de guerra", en Siria o Irak, precisó el vocero.

La justicia los acusa de querer visitar campos de entrenamiento para luego preparar atentados.

El portavoz confirmó una información publicada por el diario Bild según la cual estas tres personas están relacionadas con el grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

La justicia investiga la preparación de un "acto grave contra el Estado", según el diario, pero sin embargo "no hay indicios sobre proyectos concretos de atentados en Alemania".

Estas tres personas, detenidas en plena calle, frecuentaban una mezquita salafista, donde iba regularmente el autor del atentado con camión el 19 de diciembre en Berlín, precisó el Bild.

La mezquita, que también está en el punto de mira de los investigadores, fue registrada, según la misma fuente. Al menos dos de ellas están domiciliadas en Berlín, afirma el Bild.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones