Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El virus inhabilitó al sistema computarizado, impidiendo acceder a los clientes

Ciberataque obliga a hotel a volver a llaves tradicionales en Austria

El virus inhabilitó al sistema computarizado, impidiendo a los clientes acceder a sus habitaciones

Por: AP

Los propietarios del Romantik Seehotel Jägerwirt pagaron cerca de mil 500 euros en 'bitcoins' para rehabilitar su sistema. ESPECIAL / www.seehotel-jaegerwirt.at

Los propietarios del Romantik Seehotel Jägerwirt pagaron cerca de mil 500 euros en 'bitcoins' para rehabilitar su sistema. ESPECIAL / www.seehotel-jaegerwirt.at

PARÍS, FRANCIA (31/ENE/2017).- Un hotel de Austria volverá a las cerraduras con llaves metálicas luego de ser víctima de un ciberataque que inhabilitó su sistema de tarjetas electrónicas.

El lujoso establecimiento Romantik Seehotel Jägerwirt, propiedad de una pareja y ubicado en medio de los Alpes, informó que recibió un virus maligno que incapacitó todo su sistema computarizado.

Los propietarios informaron que se les obligó a pagar el equivalente de mil 500 euros (casi mil 600 dólares) en ''bitcoins'' (una moneda electrónica) a cambio de poder recuperar su red.

Algunas versiones de prensa reportaron incorrectamente que el ciberataque dejó a muchos huéspedes atrapados dentro o fuera de sus habitaciones.

En una serie de mensajes de correo electrónico, el hotel informó el martes que el ciberataque sólo hizo que los nuevos huéspedes no pudieran acceder de inmediato a sus habitaciones.

La gerente del hotel Christina Brandstaetter dijo que a los recién llegados que no pudieron ir inmediatamente a sus habitaciones, se les ofreció champaña mientras esperaban.

"Cuando los hackers recibieron el dinero, habilitaron las computadoras y todo funcionó normal como siempre", indicó Brandstaetter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones