Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Rebeldes hutíes a bordo de dos lanchas provocaron un incendio en una nave saudí

Mueren dos marineros tras ataque a un barco en Yemen

Rebeldes hutíes a bordo de dos lanchas provocaron un incendio en una nave saudí

Por: EFE

La coalición no informó el nombre del buque que sufrió el ataque ni ofreció más detalles sobre el incidente. AP / ARCHIVO

La coalición no informó el nombre del buque que sufrió el ataque ni ofreció más detalles sobre el incidente. AP / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDÍ (31/ENE/2017).- Un ataque realizado por dos lanchas de los rebeldes hutíes del Yemen a un barco de guerra saudí causó la muerte a dos marineros saudíes y heridas a otros tres tripulantes, informó hoy la coalición árabe.

Los dos barcos de los insurgentes trataron este lunes de chocar contra la nave saudí y uno de ellos consiguió golpear la popa, lo que causó un incendio, según un comunicado de la coalición árabe, que interviene militarmente en el Yemen a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El fuego fue controlado por la tripulación y el barco saudí continuó operativo, mientras que las fuerzas de la coalición, apoyadas por buques y aviones, permanecieron en la zona para perseguir a la lancha de los rebeldes que se había dado a la fuga.

La coalición no informó el nombre del buque que sufrió el ataque ni ofreció más detalles sobre el incidente, que calificó como un "ataque suicida".

Este lunes, los rebeldes hutíes afirmaron que lanzaron un misil contra un barco saudí, llamado Al Madina, que navegaba frente a las costas yemeníes del mar Rojo.

Los rebeldes, de credo chií, afirmaron que el disparo tuvo "gran precisión" y golpeó al barco de forma directa, pero no informaron de los daños que causaron ni si se produjeron bajas en este ataque.

Los hutíes, que controlan amplias partes del país, incluida la capital Saná, suelen tener como objetivo a Arabia Saudí y también han lanzado misiles contra un barco de EU, el USS Nitze, puesto que este país apoya a la coalición árabe y sus buques patrullan la zona para evitar el envío de armas desde Irán a los rebeldes chiíes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones