Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | ''¿Quién mencionó a México?'', cuestiona el primer ministro de Israel sobre el mensaje

Netanyahu niega que tuit de apoyo al muro se refiera a México

''¿Quién mencionó a México?'', cuestiona el primer ministro de Israel sobre el mensaje

Por: EFE

Israel intenta rebajar la tensión provocada por el tuit; miembros del gabinete de Gobierno piden a Netanyahu reconsiderar sus palabras. AFP / M. Kaham

Israel intenta rebajar la tensión provocada por el tuit; miembros del gabinete de Gobierno piden a Netanyahu reconsiderar sus palabras. AFP / M. Kaham

JERUSALÉN, ISRAEL (30/ENE/2017).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó este lunes que el polémico tuit de apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, por la construcción de un muro fronterizo se refiriera a México.

"¿Quién mencionó México?", dijo Netanyahu en una reunión con diputados de su partido Likud, al tiempo que responsabilizó a los medios de la controversia creada con el país latinoamericano y les acusó de fabricar "una avalancha de noticias falsas".

"No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia ", indicó este día Netanyahu.

El comentario que el mandatario israelí difundió en su cuenta de Twitter el sábado causó inmediatamente un encontronazo diplomático con México: "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, pidió a Israel que se disculpe y espera una rectificación.

El representante diplomático de Israel, Jonathan Peled, ha sido "invitado" a las 13:00 horas locales por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Desde el sábado, Israel intenta rebajar la tensión provocada por el tuit, criticado por miembros del Gabinete de Gobierno que piden a Netanyahu reconsiderar sus palabras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones