Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aseguran que ser solidarios con los inmigrantes refugiados es un deber

Francia y Alemania, ‘preocupados’ por decisiones de Trump

Ante lo nuevo en EU, ambos países europeos deben ser coherentes y conservar sus valores y visión del mundo, dice Sigmar Gabriel

Por: AFP

Sigmar Gabriel, ministro de Exteriores de Alemania, efectúa su primera visita oficial a París. AFP / G. Van Der Hasselt

Sigmar Gabriel, ministro de Exteriores de Alemania, efectúa su primera visita oficial a París. AFP / G. Van Der Hasselt

PARÍS, FRANCIA (28/ENE/2017).- Las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, entre otras las restricciones al ingreso de refugiados en Estados Unidos, "preocupa" a Francia y Alemania, declaró el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, al cabo de una reunión con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, en París.

"Acoger a refugiados que huyen de la guerra es parte de nuestro deber. Debemos organizarnos para hacerlo de manera equitativa, justa, solidaria", dijo Ayrault.

Interrogado específicamente sobre las restricciones draconianas decretadas el viernes por Trump sobre la inmigración y el ingreso de refugiados, Ayrault afirmó, junto a su colega alemán, que "esta decisión sólo nos puede preocupar".

"Pero hay muchos otros temas que nos preocupan", agregó.

"Contactaremos a nuestro colega (estadounidense) Rex Tillerson cuando sea nombrado para discutir punto por punto y tener una relación clara", dijo Ayrault, precisando que invitaría a su futuro homólogo estadounidense a París.

El Secretario de Estado estadounidense aún no fue confirmado por el Senado.

"Se necesita claridad, coherencia y, si es necesario, firmeza para defender a la vez nuestras convicciones, nuestros valores, nuestra visión del mundo, nuestros intereses, franceses, alemanes y europeos", dijo.

El socialdemócrata alemán Sigmar Gabriel (SPD) fue nombrado el viernes al frente del ministerio de Exteriores alemán, efectuaba el sábado su primera visita oficial a París.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones