Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los terroristas aprovecharon el mal tiempo que se registró esta madrugada para invadir

Yihadistas atacan a tropas en Mosul atravesando el Tigris

Los terroristas aprovecharon el mal tiempo que se registró esta madrugada para invadir

Por: EFE

Soldados iraquíes encienden una fogata en uno de los barrios liberados para calentarse ante las bajas temperaturas. AP /  K. Mohammed

Soldados iraquíes encienden una fogata en uno de los barrios liberados para calentarse ante las bajas temperaturas. AP / K. Mohammed

ERBIL, IRAQ (26/ENE/2017).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy a las fuerzas iraquíes apostadas en los barrios del este de la ciudad de Mosul, en el norte del país, atravesando el río Tigris con decenas de barcos.

Los terroristas aprovecharon el mal tiempo que se registró esta madrugada, con lluvia y viento intenso, para atravesar el río que divide en dos la ciudad, dijo a Efe el comandante de las fuerzas antiterroristas, el general Abdelwahab al Saadi.

Los yihadistas desembarcaron en los barrios céntricos de Al Baaz y Al Dubat, donde se enfrentaron a las tropas iraquíes.

Saadi aseguró que las tropas antiterroristas repelieron el ataque, mataron a decenas de combatientes del EI y hundieron decenas de barcos usados por los terroristas.

Los aviones que apoyan a las tropas iraquíes llevaron a cabo bombardeos contra posiciones del EI en la mitad oeste de la ciudad, en los barrios de Haui al Kalisa, Al Yusiq, cerca del Ayuntamiento y del Club de Policía, en el centro de la ciudad, y en la avenida que bordea el río.

Ninguno de los puentes de Mosul está operativo, puesto que fueron bombardeados por los aviones de la coalición internacional en un intento de aislar a los yihadistas.

En su retirada, el EI puso cargas explosivas en las estructuras que aún estaban parcialmente en pie para dificultar el avance de las fuerzas gubernamentales.

Después de tres meses de ofensiva contra el EI, las tropas iraquíes consiguieron el pasado martes concluir la liberación de la mitad este de Mosul.

Las fuerzas iraquíes, que cuentan con el apoyo de aviones de la coalición internacional capitaneada por Estados Unidos, están preparándose para iniciar el asalto a la parte oeste de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones