Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La madre asegura que Joshua Holt está siendo utilizado como un 'peón político'

Mujer pide ayuda a Trump por hijo encarcelado en Venezuela

La madre asegura que Joshua Holt está siendo utilizado como un 'peón político' por el gobierno venezolano

Por: AP

SALT LAKE CITY, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2017).- La madre de un hombre de Utah que ha estado encarcelado en Venezuela durante los últimos siete meses hizo otra afligida súplica de ayuda para su liberación, en esta ocasión al presidente Donald Trump.

Laurie Holt reiteró esta semana en un video publicado YouTube su creencia de que su hijo Joshua Holt está siendo utilizado como un "peón político" por el gobierno venezolano. El video fue publicado una semana después de que el senador federal Orrin Hatch, de Utah, mencionó el caso en una reunión con Rex Tillerson, nominado a secretario de Estado.

Durante su audiencia de confirmación la semana pasada, Tillerson no mencionó a Holt por nombre, pero dijo que planea exigir que el presidente venezolano Nicolás Maduro libere a todos los presos políticos.

Joshua Holt y su esposa venezolana fueron arrestados el 30 de junio por cargos relacionados con armas. Funcionarios venezolanos afirmaron que él estaba acumulando armas en el apartamento de su esposa y han insinuado que su caso está vinculado a otros intentos no especificados del gobierno estadounidense de socavar al gobierno de Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica y turbulencia política.

Laurie Holt, de Riverton, Utah, ha rechazado con firmeza tal acusación. Ella dice que su hijo, un ex misionero mormón, viajó a Venezuela para casarse con una mujer a quien conoció en internet cuando buscaba mormones que hablaran español para que le ayudaran a mejorar su conocimiento de ese idioma.

En el video, ella critica la incapacidad del gobierno del entonces presidente Barack Obama para conseguir la liberación de su hijo y trata de apelar al patriotismo de Trump.

"Presidente Trump, el único crimen de mi hijo fue que era un ciudadano estadounidense. Sé que usted seguramente está de acuerdo en que ser un ciudadano de esta gran nación debería significar algo", dijo Holt. "Josh y su esposa, y toda nuestra familia han estado viviendo en una bruma infernal durante los últimos meses. Mi hijo ha sufrido el más horroroso y degradante abuso físico y mental".

Cuatro audiencias diferentes sobre el caso de Holt han sido canceladas y no se han agendado nuevas.

Al Departamento de Estado le preocupan las suspensiones y está siguiendo de cerca el caso de Holt, dijo Will Cocks, vocero de la Oficina de Asuntos Consulares del departamento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones