Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El presidente de EU dice a ABC que el Gobierno mexicano reembolsará el costo de la obra

'México pagará por el muro', insiste Trump en entrevista

El presidente de EU dice a ABC que el Gobierno mexicano reembolsará el costo de la obra, aunque advierte que el pago podría ser ''complicado''

Por: EL INFORMADOR

El presidente Donald Trump asegura a la televisión que la construcción del muro empezará en unos meses. AFP / G. Arias

El presidente Donald Trump asegura a la televisión que la construcción del muro empezará en unos meses. AFP / G. Arias

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- La cadena ABC obtuvo del presidente Donald Trump su primera entrevista desde que asumió el cargo y en la cual le afirmó que México, de “alguna forma, quizá una complicada”, pagará finalmente por el muro fronterizo que él prometió construir.

Previo a su reunión con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Trump afirmó que las negociaciones binacionales sobre el tema comenzarán “relativamente pronto”.

En la entrevista que concedió a la ABC en la propia Casa Blanca, en Washington, DC, Trump afirmó que México reembolsará a Estados Unidos “100 por ciento” del costo del muro, aunque implicará usar dinero de los contribuyentes que luego será devuelto.

“Te digo que habrá un pago. Será en alguna forma, quizá una forma complicada. Lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos. También será bueno para México. Queremos tener un México muy estable, muy sólido”.

El reportero David Muir le preguntó cuándo comenzará la construcción y Trump dijo que será en “meses (…) Tan pronto como podamos, tan pronto como podemos hacerlo físicamente (…) Con seguridad, la planeación empezará inmediatamente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones