Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los animales sobrevivieron durante días bajo toneladas de nieve

Hallan a tres cachorros en hotel sepultado por alud en Italia

Los animales sobrevivieron durante días bajo toneladas de nieve

Por: AP

FARINDOLA, ITALIA (23/ENE/2017).- Los rescatistas que penetran en un hotel sepultado por un alud en Italia tuvieron una alegría especial el lunes, cuando hallaron a tres perritos que sobrevivieron durante días bajo toneladas de nieve. Ello revivió las esperanzas de hallar con vida a 23 personas todavía desaparecidas.

En tanto, los primeros sobrevivientes humanos fueron dados de alta del hospital mientras se multiplicaban las preguntas en torno a si el gobierno local subestimó la amenaza que enfrentaba el aislado hotel.

Cinco días después de que 60 mil toneladas de nieve, rocas y árboles cayeron sobre el Hotel Rigopiano en Italia central, los rescatistas seguían cavando con la esperanza de encontrar gente con vida. Una excavadora llegó al lugar, al noreste de Roma, para acelerar la búsqueda.

El vocero de bomberos Fabio German dijo que el hallazgo de los tres cachorros demuestra que hay condiciones para la vida debajo de la nieve. Las cuadrillas tienen la esperanza de que los desaparecidos hayan encontrado bolsones de aire bajo los escombros y que la nieve misma los proteja de las temperaturas gélidas.

Hasta el momento nueve personas han sido rescatadas y se han recuperado seis cadáveres del Rigopiano. Los primeros sobrevivientes recibieron el alta el lunes de un hospital en la ciudad vecina de Pescara, entre ellos los novios Giorgia Galassi y Vincenzo Forti.

"¡Gracias, gracias a todos!", dijo Galassi al saludar desde la puerta de la casa de sus padres en Giulianova, en la costa adriática. Dijo que se sentía bien.

Han pasado más de dos días desde el hallazgo de personas con vida en el hotel y los rescatistas seguían tratando de extraer el cadáver de la sexta persona entre los escombros. Las condiciones se agravaban al congelarse la nieve hasta varios metros de profundidad.

El vocero de bomberos Luca Cari dijo que las cuadrillas trabajaban con la "hipótesis operativa" de que podría haber gente con vida, pero destacó: "luchamos contra el tiempo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones