Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | En México se programan marchas en 19 ciudades, siendo el país con más actos este sábado

Jornada global contra Trump prevé 2.2 millones de participantes

En México se programan marchas en 19 ciudades, lo que junto con Canadá, lo convierte en el país donde más actos se han preparado para este sábado

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/ENE/2017).- Al menos 2.2 millones de personas se prevé que participen en más de 600 protestas convocadas para este sábado en el mundo, a fin de denunciar la amenaza del presidente Donald Trump para los derechos de las mujeres y de las minorías.

De acuerdo con la plataforma "Sisters March" (marcha de las hermanas) se han anunciado marchas en más de 75 países.

Asimismo, en cada entidad de Estados Unidos será organizada una marcha, la principal de las cuales sucederá en la capital Washington DC, con una asistencia calculada entre 200 y 400 mil personas.

En México, mientras tanto, se programan marchas en 19 ciudades, lo que junto con Canadá, lo convierte en la nación donde más actos se han preparado para mañana sábado.

De acuerdo con los organizadores, dos millones 226 mil personas habían confirmado su asistencia a algunas de estas marchas, aunque este cálculo es conservador y la participación real podría ser mucho mayor.

"Resulta inspirador ver cómo las mujeres y sus aliados alrededor del mundo están defendiendo los valores universales de la libertad y de la justicia para todos", consideró Yordanos Eyoel, portavoz de Sisters March.

La marcha ha puesto el énfasis en reafirmar los derechos de las mujeres, aunque también respaldan los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, la comunidad LGBT  y el medio ambiente, para todos los grupos étnicos y las religiones.

Estos actos continúan la serie de protestas que comenzaron desde el día posterior a las elecciones, cuando una manifestación reunió a miles frente a la Torre Trump de Nueva York, y que se han extendido hasta su toma de posesión.

De acuerdo con grupos civiles, el gobierno de Trump representa la posibilidad real de que los derechos humanos, civiles y de las llamadas minorías en Estados Unidos sufran un serio retroceso, incluso si el presidente implementa sólo parte de sus promesas de campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones