Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Después del juramento en el Capitolio, el republicano dará un breve discurso

¿Cómo será la investidura presidencial de Donald Trump?

Después del juramento en el Capitolio, el republicano dará un breve discurso inaugural

Por: SUN

Después de tomar café con Barack y Michelle Obama, se dirigirán todos al Capitolio donde tendrá lugar la ceremonia de juramentación. AP / A. Brandon

Después de tomar café con Barack y Michelle Obama, se dirigirán todos al Capitolio donde tendrá lugar la ceremonia de juramentación. AP / A. Brandon

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2017).- Aunque Donald Trump protestará este viernes como el 45° presidente de Estados Unidos, los eventos alrededor de su juramentación comenzaron desde ayer jueves.

Las actividades son organizadas por el equipo del presidente entrante y el Comité de la Inauguración Presidencial.

La investidura

La mañana del viernes 20 de enero, Trump, Pence y sus familias asistieron a una misa privada en la Iglesia Episcopal de Saint John's. Después Donald y Melania Trump irán a la Casa Blanca, donde tomarán té o café con el presidente saliente Barack Obama y su esposa Michelle. Al terminar, se dirigirán todos al Capitolio donde tendrá lugar la ceremonia de juramentación.

Tras algunos números musicales y la participación de oradores, Mike Pence jurará como vicepresidente ante el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas. Después, Trump hará el juramento como presidente de EU sobre dos biblias -una suya y otra que pertenecía a Abraham Lincoln-, ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Se dispararán 21 cañonazos para celebrar.

A continuación, Trump dará un discurso inaugural que, según su equipo, será “corto e inspirador”. Para finalizar la ceremonia, Jackie Evancho entonará el himno nacional.

Tras la investidura, Barack Obama y su familia tendrán una ceremonia de despedida, mientras Trump y Pence almorzarán en el Capitolio con los legisladores.

Desde ahí, Trump y Pence se unirán al desfile inaugural que recorrerá -ya sea a pie o en auto- la Avenida Pennsylvania hasta la Casa Blanca, en el que participarán unas 8 mil personas, incluyendo veteranos de guerra y militares activos, bandas escolares, policías, bomberos y scouts, entre otros. Se espera que el desfile dure alrededor de hora y media.

Al caer la noche, se ofrecerán tres bailes inaugurales, dos en el Centro de Convenciones Walter E. Washington y el baile de las fuerzas armadas en el Museo Nacional del Edificio.

Al día siguiente, el sábado 21 de enero, Donald Trump y Mike Pence asistirán con sus familias a un servicio interreligioso en la Catedral Nacional de Washington.

+Sigue el minuto a minuto del día
de la investidura de Trump

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones