Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Un edificio de 17 pisos colapsa, luego de registrarse un incendio al interior

Confirman 20 bomberos muertos tras derrumbe en Irán

Un edificio de 17 pisos colapsa, luego de registrarse un incendio al interior del inmueble

Por: NTX

El edificio, construido en 1962 como primer rascacielos de Teherán, albergaba un centro comercial y talleres de confección de ropa. AP / E. Noroozi

El edificio, construido en 1962 como primer rascacielos de Teherán, albergaba un centro comercial y talleres de confección de ropa. AP / E. Noroozi

TEHERÁN, IRÁN (19/ENE/2017).- El colapso de un edificio de 17 pisos en el centro de Teherán debido a un gran incendio ha dejado hasta ahora al menos 20 muertos entre los bomberos que intentaban sofocar las llamas, además decenas de heridos y más de 50 atrapados.
 
El alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, confirmó la muerte de 20 bomberos, mientras que el jefe de los servicios de emergencias reportó que unas 70 personas, en su mayoría rescatistas, resultaron heridas, de las cuales 23 han sido hospitalizadas, según la televisión iraní Press TV.
 
El edificio más antiguo de Irán, construido hace más de 50 años y que albergaba un conocido centro comercial, se derrumbó después de un fuerte incendio que se originó en el noveno piso, afectando así a su estructura.
 
El incendio, que provocó el derrumbe del edificio tres horas y media más tarde, estuvo causado por un cortocircuito, según las primeras investigaciones.
 
Los equipos de rescate, que buscan entre los escombros a posibles sobrevientes, han abierto tres rutas separadas con el fin de llegar con los atrapados, según el gobernador de Teherán, Hossein Hashemi.
 
"Desafortunadamente, después de este desgarrador incidente, entre 25 y 30 bomberos han quedado atrapados debajo de los escombros", dijo.
 
Según la agencia iraní de noticias FARS, un bombero envió un mensaje a un colega pidiendo ayuda para rescatarlo junto a otros en la sala de máquinas del edificio.
 
El fiscal de Teherán, Yafarí Dolat Abadí, indicó que se ha dado permiso para demoler algunos edificios colindantes con el objetivo de facilitar las labores de rescate.
 
Asimismo, recordó que en varias ocasiones se había advertido a los propietarios del edificio siniestrado de que se encontraba en mal estado.
 
El edificio, construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, albergaba un centro comercial y talleres de confección de ropa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones