Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente electo aclara que no le gusta tuitear, pero que seguirá haciéndolo

Trump dice que tuitea para contrarrestar a la prensa

El presidente electo aclara que no le gusta tuitear, pero que seguirá haciéndolo en la Casa Blanca

Por: EFE

Trump destaca que debido a él algunas empresas automotrices han decidido invertir en Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

Trump destaca que debido a él algunas empresas automotrices han decidido invertir en Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/ENE/2017).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que seguirá usando Twitter desde la Casa Blanca porque, según dijo, es su única manera de "contrarrestar" a la prensa "deshonesta".

"No me gusta tuitear. Hay otras cosas que podría estar haciendo", explicó Trump en una entrevista con el programa "Fox & Friends" de la cadena conservadora Fox.

Pero Trump, que asumirá la Presidencia de Estados Unidos dentro de dos días, el 20 de enero, sostuvo a continuación que tiene ante sí a unos medios de comunicación "muy deshonestos" y que Twitter es su "única manera" de "contrarrestar" a la prensa.

Ya desde la campaña electoral, Trump ha empleado con asiduidad su cuenta de Twitter para hacer anuncios, criticar a la prensa o atacar a sus enemigos.

Hoy mismo, el presidente electo acusó en una serie de tuits a la cadena NBC de ser "totalmente tendenciosa" por desligar los anuncios de empresas como Ford o GM de crear nuevos empleos en Estados Unidos de la presión que ha hecho Trump para que esas compañías inviertan en el país.

"Pregunten a los principales ejecutivos de esas compañías por hechos reales. ¡Han vuelto (a invertir en Estados Unidos) por mí!", subrayó Trump.

Durante la entrevista con Fox, Trump también fue preguntado por la decisión de medio centenar de congresistas demócratas de no acudir a su investidura este viernes en protesta por sus políticas divisivas y sus críticas al icono de los derechos civiles John Lewis, legislador de ese partido.

Sobre esas ausencias, Trump dio a entender que no le importan porque necesitan “desesperadamente" asientos para otros invitados.

El magnate sostuvo, además, que muchas de las celebridades que han dicho que no acudirán a su investidura "nunca fueron invitadas".

"No quiero a las celebridades, quiero al pueblo", enfatizó Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones