Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | Los terroristas realizaron diversos tiroteos en la provincia de Saladino

Mueren 15 policías y milicianos tras ataques del EI en Iraq

Los terroristas realizaron diversos tiroteos en la provincia de Saladino y secuestraron a varias personas

Por: EFE

El Ejército iraquí anunció hoy que las Fuerzas Antiterroristas han concluido su avance en el eje central de Mosul. AP / K. Mohammed

El Ejército iraquí anunció hoy que las Fuerzas Antiterroristas han concluido su avance en el eje central de Mosul. AP / K. Mohammed

BAGDAD, IRAQ (18/ENE/2017).- Al menos 11 policías iraquíes y cuatro milicianos murieron hoy en tres ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia central iraquí de Saladino, informó a Efe una fuente policial.

Los terroristas también secuestraron a cinco policías, mientras que seis yihadistas murieron en los tiroteos con las fuerzas gubernamentales, según la fuente.

El ataque más sangriento se produjo en un puesto policial de Albu Eisa, próximo a la frontera con la provincia de Diala, donde fallecieron 11 agentes, ocho resultaron heridos y otros cinco fueron secuestrados.

En otro ataque del EI, en la zona de Yalam Al Dur, a 30 kilómetros al este de Tikrit, la capital de Saladino, murieron cuatro miembros de la milicia suní progubernamental Multitud de los Clanes. Otros cuatro integrantes de ese grupo resultaron heridos y también fallecieron tres terroristas.

El EI también atacó unas instalaciones petroleras en el campo de Ayil, ubicado a 40 kilómetros al noreste de Tikrit, pero las fuerzas iraquíes lograron repeler el ataque.

La aviación del Ejército bombardeó a los terroristas, mató a tres de ellos, destruyó un vehículo que llevaba una ametralladora y forzó la huida del resto de los atacantes hacia el monte de Hamrín.

Los ataques coinciden con la intensificación de la ofensiva de las fuerzas conjuntas iraquíes para arrebatar a los terroristas la ciudad de Mosul, el principal bastión del EI en Iraq.

El Ejército iraquí anunció hoy que las Fuerzas Antiterroristas han concluido su avance en el eje central, uno de los tres frentes abiertos en la mitad este de Mosul, ciudad ubicada a unos 225 kilómetros al norte de Tikrit.

El grupo terrorista continúa dominando la mitad de Mosul que está al oeste del río Tigris, que divide la ciudad de norte a sur, y grandes extensiones de territorio en el norte de Iraq, así como en la vecina Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones