Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El sismo se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos, Las Marcas y en Roma

Un terremoto de 5.3 grados sacude el centro de Italia

El sismo se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos, Las Marcas y en Roma

Por: EFE

El epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano y Campotosto, en la provincia de L'Aquila. ESPECIAL / USGS

El epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano y Campotosto, en la provincia de L'Aquila. ESPECIAL / USGS

ROMA, ITALIA (18/ENE/2017).- Un terremoto de magnitud 5.3 en la escala de Richter se registró hoy en el centro de Italia a las 10:25 hora local (09:25 GMT) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma.

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) el epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano y Campotosto, en la provincia de L'Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.

El sismo se produjo a una profundidad de 9 kilómetros, añadió el INGV.
 
Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales.

La provincia de L'Aquila sufrió un devastador terremoto el 6 de abril de 2006 en el que murieron 308 personas.

La zona de este nuevo seísmo está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata.

También se registraron allí otros dos fuertes temblores el pasado 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones