Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Husein Muhamed al Farach habría cometido varios ataques en la provincia de Al Qatif

Detienen a un hombre acusado de terrorismo en Arabia

Husein Muhamed al Farach habría cometido varios ataques en la provincia de Al Qatif

Por: EFE

El sospechoso tenía vínculos con otros fugitivos relacionados con los ataques ocurridos en la provincia de Al Qatif. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sospechoso tenía vínculos con otros fugitivos relacionados con los ataques ocurridos en la provincia de Al Qatif. EL INFORMADOR / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDITA (18/ENE/2017).- Las autoridades saudíes detuvieron a un hombre supuestamente involucrado en varios actos terroristas en la provincia de Al Qatif, en el este del país, informó hoy el portavoz del ministerio de Interior, Mansur al Turki.

El detenido, Husein Muhamed al Farach, está acusado de "disparar contra inocentes" y contra edificios públicos "sin tener en cuenta" la seguridad de los civiles que los frecuentan, según un comunicado del portavoz ministerial.

En el momento de su arresto, Al Farach se encontraba en posesión de "una ametralladora con munición completa, armas blancas y dinero", según la versión oficial.

El sospechoso tenía "vínculos" con otros fugitivos relacionados con los ataques ocurridos en la provincia de Al Qatif, aunque no formaba parte de una lista de fugitivos elaborada por el Ministerio de Interior.

Esa lista llegó a contar con 23 nombres de supuestos criminales, cuando fue divulgada por primera vez en 2012, pero se ha reducido a seis, después del arresto o muerte de varios de sus integrantes.

La provincia de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí, ha sido escenario de protestas por parte de la población chií, así como de actos violentos, incluyendo ataques contra comisarías.

El 22 de mayo de 2015, un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un templo chií causó mas de veinte muertos y un centenar de heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones