Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | John Brennan pide al presidente electo que acepte que no entiende del todo a Moscú

Director de la CIA fustiga a Trump por tuits sobre Rusia

John Brennan pide al presidente electo que acepte que no entiende por completo la relación con Moscú

Por: AP

John Brennan afirma que los tuits del presidente electo evidencian su falta de comprensión. AP / S. Applewhite

John Brennan afirma que los tuits del presidente electo evidencian su falta de comprensión. AP / S. Applewhite

WASHINGTON, DC (15/ENE/2017).- El director saliente de la CIA, John Brennan, fustigó hoy domingo a Donald Trump por "hablar y tuitear" sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie sus sanciones contra Rusia. Opinó que el presidente electo carece de entendimiento completo de la amenaza que Moscú representa para Washington.

"Creo que él debe tener en cuenta que no tiene una apreciación y una comprensión completas de cuáles son las implicaciones de tomar ese camino", declaró Brennan a "Fox News Sunday", un programa que Trump observa regularmente.

"Ahora que él va a tener la oportunidad de hacer algo por nuestra seguridad nacional, en contraposición a hablar y tuitear, tendrá una tremenda responsabilidad para asegurarse de que los intereses de Estados Unidos y de la seguridad de la nación están protegidos", agregó Brennan.

Las críticas televisadas contra el próximo presidente destacaron el estado grave de la relación entre Trump y la comunidad de inteligencia estadounidense, pocos días antes de que rinda juramento como el presidente número 45 de la nación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones