Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los hecho ocurren este sábado en el afluente que se localiza al este de la India

Reportan 19 muertos tras naufragio en el río Ganges

Los hecho ocurren este sábado en el afluente que se localiza al este de la India

Por: AFP

Medios afirman que el barco estaba sobrecargado de gente cuando se dirigía a una fiesta, organizada todos los años por el gobierno. EFE / W. Bengal

Medios afirman que el barco estaba sobrecargado de gente cuando se dirigía a una fiesta, organizada todos los años por el gobierno. EFE / W. Bengal

NUEVA DELHI, INDIA (14/ENE/2017).- Al menos 19 personas murieron este sábado al hundirse en el río Ganges, en el este de India, la embarcación que transportaba a unos 40 pasajeros de regreso de un festival popular, anunció la policía.

"Podemos confirmar la muerte de 19 personas. Se están llevando a cabo operaciones de rescate para encontrar a los desaparecidos", declaró Manu Maharaj, jefe de la policía regional.

Las imágenes de la televisión mostraban a los socorristas buscando supervivientes en las aguas mientras sus allegados esperaban en la orilla.

Las victimas viajaban hacia Patna, capital del estado de Bihar, donde se celebraba una fiesta religiosa hindú.

Medios locales afirmaron que el barco estaba sobrecargado de gente cuando se dirigía a esa fiesta, organizada todos los años por el gobierno de la región.

El jefe del gobierno del estado, Nitish Kumar, ordenó que se investigue el accidente.

Los accidentes náuticos son usuales en el país, principalmente porque los barcos van sobrecargados o debido a normativas laxas, un mantenimiento insuficiente o por la falta de chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad en los transbordadores.

Unas 20 personas murieron cuando un ferri se hundió en un río en el noreste de India en septiembre de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones