Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | En el operativo fueron detenidas nueve personas cuyas identidades no fueron reveladas

Incautan siete toneladas de mariguana en Argentina

En el operativo fueron detenidas nueve personas cuyas identidades no fueron reveladas

Por: AP

La Prefectura Naval detectó un buque mercante de bandera paraguaya desde el cual los paquetes de droga eran descargados. NTX / ARCHIVO

La Prefectura Naval detectó un buque mercante de bandera paraguaya desde el cual los paquetes de droga eran descargados. NTX / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (02/ENE/2017).- Los guardacostas argentinos incautaron unas siete toneladas de mariguana que eran transportadas en un buque en lo que constituye el mayor cargamento de esa droga secuestrado en 2016, informó el lunes el gobierno.

La Prefectura Naval decomisó la mariguana que provenía de Paraguay cuando era transportada por el río Paraná, que desemboca en el Río de La Plata, frontera natural entre Argentina y Uruguay. En el operativo fueron detenidas nueve personas cuyas identidades no fueron reveladas.

"Fue una investigación de un año de trabajo con escuchas telefónicas, con dos jueces siguiendo los pasos de esta organización que tenía este barco enorme con 40 contenedores, que iba a Montevideo", dijo al canal de cable Todo Noticias la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según un comunicado del ministerio "los controles y patrullajes dispuestos sobre la zona de la hidrovía fueron fundamentales a la hora de desarticular toda la operación".

La prefectura detectó un buque mercante de bandera paraguaya desde el cual los paquetes de droga eran descargados a varias embarcaciones de menor porte. Desde éstas el cargamento era arrojado a la maleza de terrenos ribereños. "La droga era bajada en el camino... y de ahí a distintos puntos del país", dijo Bullrich.

El transporte de droga por el Paraná y otros ríos de gran porte es el modus operandi habitual de las bandas narcotraficantes en Argentina, país de tránsito de distintos estupefacientes hacia Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones