Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Dice que la lucha contra el EI en Iraq es fundamental para 'prevenir actos terroristas'

El 2017 será el año de victoria contra el terrorismo: Hollande

Dice que la lucha contra el EI en Iraq es fundamental para ''prevenir actos terroristas''

Por: NTX

Francois Hollande visita a soldados franceses en la Academia del Departamento Antiterrorista en Bagdad. EFE / C. Ena

Francois Hollande visita a soldados franceses en la Academia del Departamento Antiterrorista en Bagdad. EFE / C. Ena

PARÍS, FRANCIA (02/ENE/2017).- El presidente de Francia, Francois Hollande, estimó en Bagdad, Iraq, donde se encuentra de visita oficial, que 2017 será "un año de victoria contra el terrorismo".

En una intervención durante su viaje, que comenzó esta mañana, Hollande dijo que la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Iraq es fundamental para "prevenir actos terroristas" en Francia, país que seguirá hasta el próximo 15 de julio en estado de emergencia debido a la alta amenaza terrorista.

Hollande, quien viajó a Iraq acompañado de su ministro de Defensa, Jean Yves le Drian, reafirmó "el compromiso de las fuerzas francesas en el seno de la coalición internacional en la lucha contra el Estado Islámico", que controla una parte del país árabe.
 
Según la Presidencia francesa, el viaje de Hollande a Iraq, el único de un jefe de Estado de la coalición internacional que actúa en Iraq, tiene por objetivo "insistir en la importancia de continuar los esfuerzos para asegurar una seguridad durable del país y la coexistencia de las comunidades en un Iraq unido y soberano".
 
"Actuar contra el terrorismo en Iraq es también prevenir actos terroristas en nuestro suelo", declaró Hollande durante un discurso dirigido a militares franceses a su llegada a Bagdad.
 
"Todo lo que contribuye a la reconstrucción en Iraq, son condiciones suplementarias para evitar que pueda haber por parte del Daech (Estado Islámico) acciones en nuestro territorio", insistió.
 
Por la mañana, el presidente francés se entrevistó con altos funcionarios iraquíes y por la tarde visitó a un contingente de fuerzas especiales francesas desplegado en Erbil, norte de Iraq.
 
El medio millar de soldados franceses que se encuentra desplazado en Iraq son miembros de fuerzas especiales y realizan principalmente labores de asesoramiento estratégico y de entrenamiento de los militares iraquíes.
 
Desde su ingreso en la coalición internacional en septiembre de 2014, el Ejército francés realizó en Iraq y en Siria alrededor de mil bombardeos aéreos y destruyó mil 700 objetivos del EI en Iraq y en Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones