Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los soldados galos prestan labores de asesoramiento estratégico a los iraquíes

Francois Hollande visita a tropas francesas en Iraq

Los soldados galos prestan labores de asesoramiento estratégico a los iraquíes

Por: EFE

Esta tarde el presidente galo se desplazará a Erbil, en donde un contingente de fuerzas especiales francesas está instalado. EFE / C. Ena

Esta tarde el presidente galo se desplazará a Erbil, en donde un contingente de fuerzas especiales francesas está instalado. EFE / C. Ena

PARÍS, FRANCIA (02/ENE/2017).- El presidente francés, Francois Hollande, llegó hoy a Iraq para una serie de reuniones con funcionarios iraquíes y visitar a militares franceses que participan en la campaña internacional contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).
 
Hollande, quien viajó a Iraq acompañado de su ministro de Defensa, Jean Yves le Drian, llegó esta mañana a la capital iraquí para "reafirmar el compromiso de las fuerzas francesas en el seno de la coalición internacional en la lucha contra el Estado Islámico", que controla una parte del país árabe.
 
Según la Presidencia francesa, Hollande se entrevistará con las autoridades iraquíes para "insistir en la importancia de continuar los esfuerzos de conseguir una seguridad durable del país y la coexistencia de las comunidades en un Iraq unido y soberano".
 
"Actuar contra el terrorismo en Iraq es también prevenir actos terroristas en nuestro suelo", declaró el presidente galo durante un discurso pronunciado esta mañana en Bagdad, ante militares franceses que cooperan con las fuerzas especiales iraquíes.
 
"Todo lo que contribuye a la reconstrucción en Iraq, son condiciones suplementarias para evitar que pueda haber por parte del Estado Islámico acciones en nuestro territorio", insistió Hollande.
 
Esta tarde el presidente galo se desplazará a Erbil, norte de Iraq, en donde un contingente de fuerzas especiales francesas se encuentra instalado.
 
Los soldados franceses prestan labores de asesoramiento estratégico a los militares iraquíes.
 
Desde su ingreso en la coalición internacional en septiembre de 2014, el ejército francés realizó en Iraq y en Siria más de cinco mil 700 operaciones aéreas, mil bombardeos, y destruyó mil setecientos objetivos del Estado Islámico en Iraq y en Siria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones