Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Habrían disparado contra la multitud en pleno festejo de Año Nuevo

Reportan tiroteo en bar de Estambul

En el primer reporte oficial, el gobernador reconoce al menos 35 muertos y 40 heridos tras el ataque

Por: EL INFORMADOR

TURQUÍA (31/DIC/2016).- Al menos dos personas abrieron fuego contra la concurrencia de un bar en Estambúl, Turquía, dejando al menos 35 muertos y 40 heridos, según los primeros reportes oficiales proporcionados por el gobernador.

El ataque se habría registrado a la 01:25 del 1 de enero (tiempo de Turquía) en la discoteca "Club Reina", uno de los más exclusivos ubicado en el barrio de Ortaköy, donde unas 800 personas celebraban la llegada del Año Nuevo.

Reportes iniciales señalaron que se trataba de dos hombres vestidos como Santa Claus, sin embargo imágenes del circuito cerrado del lugar sólo mostraban a un agresor vestido de blanco.

De acuerdo a declaraciones de testigos, los atacantes gritaban consignas en árabe, por lo que podría haber nexos con un atentado yihadista, aunque de momento no hay información oficial.

La agencia AP reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad; se cree que al menos uno de los atacantes sigue al interior del establecimiento y decenas de personas siguen ahí.

Medios locales informaron que algunas personas se lanzaban a las heladas aguas del río Bósforo para escapar del lugar.

Turquía celebraba las fiestas decembrinas en medio de una alerta terrorista que había obligado a desplegar unos 17 mil efectivos policiacos en las ciudades más importantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones