Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | De acuerdo con testigos, la aeronave se partió en el aire

Helicóptero militar cae al mar en Texas; hay dos muertos

De acuerdo con testigos, la aeronave se partió en el aire; los nombres de las víctimas son retenidos hasta que avisen a sus familiares

Por: AP

Varios buzos trabajaban para recuperar los cadáveres de las víctimas. NTX / ARCHIVO

Varios buzos trabajaban para recuperar los cadáveres de las víctimas. NTX / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (28/DIC/2016).- Un helicóptero Apache en misión rutinaria de adiestramiento cayó el miércoles al mar y murieron dos miembros de la tripulación en la bahía de Galveston, cerca de la costa, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Houston, dijeron oficiales de la Guardia Nacional del Ejército en Texas.

Los nombres de las víctimas son retenidos hasta que se avise a sus familias, dijo Glen Webb, suboficial mayor en jefe grado 5. El helicóptero tenía su base en el Campo Ellington.

Según testigos, la aeronave se partió en el aire el miércoles en la tarde.

Algunos restos del aparato y una pequeña mancha de aceite quedaron en la bahía. Un fragmento de la hélice fue encontrado en tierra, cerca de donde cayó la aeronave al mar.

Varios buzos trabajaban en la noche para recuperar los cadáveres de las víctimas. Los neumáticos del helicóptero sobresalían de la superficie del agua a unos 22 metros (25 yardas) de la costa, cerca de una terminal de cruceros vacía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones