Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | David Collie, de 33 años, fue baleado en la espalda y quedó paralítico

Policía de Texas parece dispararle a afroamericano en un video

David Collie, de 33 años, fue baleado en la espalda y quedó paralítico, dijo el miércoles su abogado Nate Washington

Por: AP

La policía de Fort Worth defendió el miércoles las acciones de los agentes, de los cuales no ha revelado sus nombres. TWITTER / @CharlieOneTime

La policía de Fort Worth defendió el miércoles las acciones de los agentes, de los cuales no ha revelado sus nombres. TWITTER / @CharlieOneTime

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (28/DIC/2016).- Un video captado por la cámara de una patrulla, que fue difundido cinco meses después de que un agente de Texas baleara a un negro, parece mostrar al hombre alejándose mientras el policía le dispara.

El abogado del individuo dice que su cliente no era una amenaza.

David Collie, de 33 años, fue baleado en la espalda y quedó paralítico, dijo el miércoles su abogado Nate Washington. En la época en que ocurrió el encuentro en julio, la policía indicó que un agente de Fort Worth había disparado dos veces y alcanzó a Collie "una vez en la parte baja del tórax".

El agente y un policía del condado Tarrant que lo acompañaba se encontraban en su día libre y trabajaban en un equipo de seguridad de un complejo de apartamentos, señaló Washington.

La policía buscaba a dos negros sin camisa de los que creía habían cometido un asalto cerca de una gasolinera, agregó.

En un comunicado emitido en esos días, las autoridades dijeron que Collie sacó una navaja para cortar cartón de su bolsillo y amenazó a los agentes con ella.

Collie fue acusado de agresión agravada a un servidor público, pero un jurado investigador declinó fincarle cargos formales.

La policía de Fort Worth defendió el miércoles las acciones de los agentes, de los cuales no ha revelado sus nombres.

El sargento Marc Povero dijo en un comunicado que Collie no atendió las exhortaciones para que se detuviera y que aparentemente amenazó al policía del condado con un objeto plateado, lo que coincide con los reportes anteriores de la víctima del robo de que el sospechoso mostró una pistola plateada.

Washington dijo que Collie no participó en el atraco.

Una navaja para cortar cartón hallada cerca de allí no pertenecía a su cliente, agregó el abogado.

Los disparos fueron efectuados durante la noche, por lo que la oscuridad dificulta captar las acciones de Collie, pero el video parece mostrarlo señalando en otra dirección a medida que se aleja caminando, y no está claro si trae algo en la mano.

Povero dijo que ya ha sido terminada una revisión del incidente efectuada por el departamento, pero no quiso hablar sobre la conclusión.

 El agente que baleó a Collie ha regresado a laborar, agregó Povero, y no quiso comentar sobre su raza.

Collie caminaba desde su trabajo hacia el apartamento de un amigo cuando los agentes se le acercaron en su auto patrulla, señaló Washington.

En el video parece apreciarse que el policía de Fort Worth dispara su arma unos 10 segundos después de salir del vehículo y mientras Collie se alejaba.

Los dos agentes discutieron sobre la decisión de dispararle a la víctima, señaló Washington, y el del condado oró con el negro mientras estaba tirado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones