Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La repetición del voto no modificó el resultado de las elecciones

Conservadores mantienen victoria tras repetirse voto en distrito macedonio

La repetición del voto no modificó el resultado de las elecciones

Por: EFE

Para poder obtener un asiento más en el Parlamento compuesto por 120 escaños, SDSM hubiera requerido de al menos 307 votos. EFE / G. Licovski

Para poder obtener un asiento más en el Parlamento compuesto por 120 escaños, SDSM hubiera requerido de al menos 307 votos. EFE / G. Licovski

SKOPJE, MACEDONIA (25/DIC/2016).- La repetición hoy del voto en un distrito electoral en el norte de Macedonia no ha modificado el resultado de las elecciones anticipadas del pasado día 11, en la que los conservadores obtuvieron dos escaños más que los socialdemócratas.

La Comisión Estatal Electoral informó de que en el distrito electoral de Tearce, la correlación de fuerzas se mantuvo, a pesar de que la opositora Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM) obtuvo algunos votos más.

El partido liderado por Zoran Zaev mantiene por tanto los 49 escaños obtenidos el pasado 11 de diciembre, mientras que el partido gobernante conservador VMRO-DPMNE defiende los 51 escaños logrados entonces.

En total SDSM obtuvo en Tearce 245 votos, VMRO-DPMNE 149, los partidos de la minoría albanesa DUI y DPA, ambos uno, y la Coalición VMRO para Macedonia, otros dos.

Para poder obtener un asiento más en el Parlamento compuesto por 120 escaños, SDSM hubiera requerido de al menos 307 votos.
Tras las elecciones, varios partidos presentaron recursos ante la SEC que fueron todos rechazados con la excepción del citado distrito electoral.
En total, en el pueblo de Tearce hay 714 personas con derecho a voto, de las cuales acudieron a las urnas 402.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones