Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Según el CSN, oscilaron entre los 3.1 y 5.2 grados en la escala Richter

Suman 11 las réplicas tras terremoto en Chile

Según el CSN, oscilaron entre los 3.1 y 5.2 grados en la escala Richter

Por: NTX

La escala de Richter registró el terremoto en 7.7 grados, dejando al país entero en ''estado de precaución''. NTX / Cortesía

La escala de Richter registró el terremoto en 7.7 grados, dejando al país entero en ''estado de precaución''. NTX / Cortesía

SANTIAGO, CHILE (25/DIC/2016).- El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile indicó hoy que, hasta las 13:30 horas locales (16:30 GMT) se habían producido 11 réplicas del terremoto de 7.7 en la escala Richter que sacudió al sur chileno.

Según el CSN, las réplicas oscilaron entre los 3.1 y 5.2 en la escala Richter y sólo algunas de ellas fueron percibidas por la población de las regiones de Los Lagos y Aysén, donde el movimiento de las 11:22 horas locales (14:22 GMT) se sintió con mayor fuerza.

Los expertos prevén que los sismos de menor intensidad permanezcan por los próximos meses dada la gran magnitud del terremoto que sacudió al sur chileno, el que hizo recordar a las personas más ancianas el movimiento de 9.5 Richter del 22 de mayo de 1960, el mayor registrado con instrumentos en la era moderna.

Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami que luego cambiaron a "estado de precaución" debido a que sólo se esperan cambios de mareas inferiores a un metro de altura.

También descartaron, hasta ahora, que existan víctimas fatales y sólo se habrían producido daños en carreteras y rutas menores, además del desplome de algunas casas viejas en localidades de las regiones de Los Lagos y Aysén, mil kilómetros y dos mil 280 kilómetros al sur de esta capital, en forma respectiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones