Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Las regiones más afectadas del sur fueron Los Lagos y Aysén

Redes sociales reportan daños viales tras terremoto en Chile

Las regiones más afectadas del sur fueron Los Lagos y Aysén

Por: NTX

Usuarios de la red social Twitter publicaron fotografías de daños viales de consideración en puentes y carreteras. NTX / CORTESÍA

Usuarios de la red social Twitter publicaron fotografías de daños viales de consideración en puentes y carreteras. NTX / CORTESÍA

SANTIAGO, CHILE (25/DIC/2016).- Los usuarios de redes sociales reportaron hoy sólo daños viales tras el terremoto de 7.7 en la escala Richter que remeció la zona sur de este país sudamericano, en particular a las regiones de Los Lagos y Aysén.

Usuarios de la red social Twitter publicaron fotografías de daños viales de consideración en puentes y carreteras de los lugares aledaños al epicentro del movimiento telúrico, distante mil 285 kilómetros al sur de la capital chilena.

Los daños se concentran en caminos secundarios de la Isla Grande de Chiloé y en la Carretera Panamericana, en particular en las cercanías de la localidad de Quellón, cerca del lugar del epicentro del terremoto de las 11:22 horas locales (14:22 GMT).

Las redes sociales también informaron de cortes de suministros básicos como electricidad y agua potable en Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé, además de avalanchas en los caminos menores de la zona donde se percibió el fuerte sismo.

También se reportaron derrumbes de algunas viviendas, aunque hasta ahora sin víctimas fatales.

Los habitantes de zonas costeras se mantienen alejados al menos 80 metros de la orilla del mar ante la posibilidad que se produzca un cambio de marea, ello luego que fuera descartado un tsunami en la costa chilena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones