Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El primer ministro maltés informa que los secuestradores ya están bajo custodia

Liberan a todos los pasajeros del avión libio secuestrado

El primer ministro maltés informa que los secuestradores ya están bajo custodia

Por: AFP

LA VALETA, MALTA (23/DIC/2016).- Un avión de línea libio que hacía la ruta entre Sabha (sur) y Trípoli fue secuestrado, al parecer por dos hombres, y desviado hacia el aeropuerto de Malta, donde ya todas las personas a bordo fueron liberadas, anunció el primer ministro maltés Joseph Muscat.

"Los secuestradores se rindieron y ya están bajo custodia”, dijo en Twitter Muscat. Ninguna información se dio acerca de los reclamos de los plagiarios.

Tras pasar más de una hora en la pista de aterrizaje de la capital maltesa, el avión abrió una de las puertas y salió un primer grupo de 25 mujeres y un bebé.

"El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, fue liberado", poco antes de las 14:00 horas locales, dijo Muscat en la red social.

Después, varios grupos más hasta que 109 personas, salieron en calma del aparato, indicó Muscat una media hora después en Twitter.

Hace unos minutos, Muscat tuiteó que todos los pasajeros ya habían descendido del avión junto a los secuestradores, quienes ya está bajo custodia.

El aparato, un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha (sur) y Trípoli, pero fue desviado.

"El vuelo Afriqiyah de Sabha a Trípoli ha sido desviado y ha aterrizado en Malta. Los servicios de seguridad coordinan las operaciones", escribió  Muscat en la red de microblogging.

El jefe de gobierno maltés habló por teléfono con su homólogo libio, Fayez al Sarraj, primer ministro del Gobierno de Unión Nacional del país norteafricano, para mantenerlo al tanto de la situación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones