Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Varios sujeros armados atacaron su unidad militar en la población de Diafarabe

Muere un coronel maliense tras emboscada yihadista

Varios sujeros armados atacaron su unidad militar en la población de Diafarabe

Por: EFE

El Frente de Liberación de Macina es responsable de una ola de ataques violentos en el país. AFP / A. Ouboa

El Frente de Liberación de Macina es responsable de una ola de ataques violentos en el país. AFP / A. Ouboa

BAMAKO, MALI (21/DIC/2016).- Un coronel del ejército maliense ha muerto en una emboscada tendida por un grupo yihadista contra su unidad militar en la región de Mopti, en el centro del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

El suceso tuvo lugar la noche del lunes pasado cuando varios hombres armados del grupo Frente de Liberación de Macina, vinculado a la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), atacó la unidad militar maliense en la población de Diafarabe.

De momento, ninguna fuente del Ministerio maliense de Defensa ha confirmado estas informaciones.

Sin embargo, fuentes locales informaron a Efe que duros enfrentamientos estallaron, tras el suceso, entre las fuerzas malienses y yihadistas del Frente de Liberación de Macina en bosques situados cerca de Diafarabe.

El Frente de Liberación de Macina es responsable de una ola de ataques violentos que han trasladado el conflicto entre los yihadistas y las autoridades desde el remoto desierto septentrional maliense hasta las zonas del centro altamente pobladas.

Esa organización armada, que de momento no ha reivindicado el ataque, está formada principalmente por yihadistas que pertenecen a la minoría étnica marginada de peul (pastores nómadas).

La zona de Mopti sufre frecuentemente ataques perpetrados por grupos radicales locales como el Frente de Liberación de Macina, liderado por el yihadista Amadú Kuffa, además de choques étnicos entre los bambara (agricultores sedentarios) y los peul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones