Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | 'La lucha contra el terrorismo es un desafío que nos concierne a todos', declaró

Francia, en alto nivel de amenaza terrorista: Hollande

'La lucha contra el terrorismo es un desafío que nos concierne a todos', declaró

Por: NTX

'Iré a expresar directamente a Merkel mi apoyo esta tarde', declaró Hollande. EFE / J. Lempin

'Iré a expresar directamente a Merkel mi apoyo esta tarde', declaró Hollande. EFE / J. Lempin

PARÍS, FRANCIA (20/DIC/2016).- Al expresar hoy su "solidaridad y compasión" con Alemania por el atentado perpetrado en su capital la víspera, el presidente francés, Francois Hollande, reconoció hoy que Francia permanece en un "alto nivel de amenaza" terrorista.

"Tenemos un alto nivel de amenaza pero también un plan de movilización y de vigilancia particularmente elevados también", aseveró el jefe de Estado galo en una declaración a la prensa al inicio de una rueda de prensa conjunta con un jefe de Estado africano.

Hollande afirmó que "aquí en Francia toda las órdenes han sido ya dadas para que podamos dar seguridad tanta como sea posible en todos los lugares y sobre todo en los mercados de navidad y otras concentraciones".

"Francia sabe lo que representa un atentado terrorista, que puede provocar la desolación e igualmente desgracia y cuánto nos hace falta estar unidos. Eso vale para un país cuando es atacado, para toda Europa e incluso para el mundo entero, frente a la amenaza terrorista", subrayó el presidente galo.

En la breve declaración, Hollande expresó "la solidaridad y la compasión con Alemania que acaba de ser golpeada por un atentado terrorista en Berlín".

"Iré a expresar directamente a Merkel mi apoyo esta tarde", declaró Hollande al "confirmar todas las ligas que nos unen con Alemania incluidas (la lucha contra), el terrorismo", añadió el jefe de Estado galo, al precisar que los "servicios (secretos) de los dos países trabajan juntos".

"La lucha contra el terrorismo es un desafío que nos concierne a todos en el mundo. Estamos movilizados", concluyó el presidente de Francia, el país más afectado por atentados yihadistas en los dos últimos años, que el próximo 7 de enero cumplirá dos años de su primer atentado contra la revista "Charlie hebdo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones