Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Avery Jackson de 9 años ha documentado parte de su transición en un canal de YouTube

Niña transgénero aparece en portada de National Geographic

Avery Jackson de 9 años ha documentado parte de su transición en un canal de YouTube

Por: EL INFORMADOR

Es la  primera vez en la historia de la revista National Geographic que aparecerá una persona transgénero en la portada. TWITTER / @NatGeo_la

Es la primera vez en la historia de la revista National Geographic que aparecerá una persona transgénero en la portada. TWITTER / @NatGeo_la

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2016).- Por primera vez en la historia de la revista National Geographic una persona transgénero aparecerá en la portada. La estrella de la portada es Avery Jackson de 9 años, en una niña transgénero que ha documentado parte de su transición junto con su madre en un canal de YouTube.

Avery comenzó su transición a temprana edad, cuando tenía cuatro años y aún asistía al jardín de niños comenzó a vestirse como niña. En un vídeo de su canal en YouTube cuenta cómo ocurrió el cambio; dice que sus compañeros nunca tuvieron problemas con ella, fueron ellos quienes mostraron molestia, pues no permitían que otros niños jugaran con ella por temor a que se "contagiaran".

Todos estos eventos llevaron a Avery a convertirse en una joven activista por los derechos de la comunidad LGBTTI. Su madre también comparte en las plataformas de internet su experiencia, así como algunos discursos que ha dado para padres de otros niños transgénero.

La edición de la revista de enero del 2017 titulada " Gender Revolution (Revolución de género)" tratará sobre diversos temas en la materia de género; el número incluirá artículos como "Haciendo a un hombre", "La ciencia del género" y "Las niñas en riesgo".

En el artículo colaboraron la periodista Eve Conant y el fotógrafo Robin Hammond, que entrevistaron en sus hogares a 80 niños de nueve años, en cuatro continentes diferentes. Los pequeños respondieron preguntas sobre sus perspectivas en el tema de género, qué es lo que les gusta y qué no ser niñas o niños.

El jueves pasado Sarah Leen, directora de fotografía de la revista, publicó en su página de Facebook la imagen de la portada el número y escribió "Muy orgullosa de compartir nuestro número de enero #GenderRevolution".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones