Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Una organización turca publica fotos de Bana Alabed, quien ya se encuentra a salvo

Niña siria que tuiteaba desde Alepo ha sido evacuada

Una organización turca publica fotos de Bana Alabed, quien ya se encuentra a salvo junto a su familia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2016).- Bana Alabed, la niña siria de siete años que tuiteaba desde la ciudad asediada de Alepo, ha sido evacuada junto a su familia de dicha ciudad.

Este lunes, una ONG turca anunció que la pequeña y su familia fueron rescatados desde Alepo. “Les damos la bienvenida”, escribió la Fundación de Alivio Humanitario (IHH), al tiempo que compartieron una ''selfie'' de Bana y uno de sus voluntarios.

Bana se ha vuelto popular en todo el mundo gracias a la cuenta de Twitter manejada por su madre, Fatemah. A través de la red social, la familia ha narrado desde septiembre las dificultades que enfrentaban en el este de Alepo, asediado por las fuerzas del régimen sirio. Así, se ha vuelto un símbolo de la tragedia que se vive en ese país.

La preocupación por Bana Alabed aumentó a finales de noviembre y principios de diciembre, cuando se supo que ella estaba enferma y no tenía medicina. Los bombardeos se hacían más constantes y en su red social se podían leer tuits como: "Hoy no tengo casa, fue bombardeada y terminé entre los escombros. Vi muertos y casi morí", y "Estoy muy triste de que nadie en este mundo nos ayude, nadie nos evacua a mi hija y a mí. Adiós".

De acuerdo al diario británico The Guardian, la familia Alabed publicó un tuit de despedida el domingo por la noche: “Estamos seguros que el ejército nos capturará. Nos veremos otro día”, y poco después la cuenta fue cerrada. Sin embargo, ya ha sido restaurada, y el último tuit que puede leerse es una petición a las autoridades turcas para que aboguen por el funcionamiento del cese al fuego. "Estamos cansadas", escribieron.

Sus publicaciones llamaron la atención de personalidades como la escritora J. K. Rowling, quien le envió todos sus libros de Harry Potter, en ''e-books'', luego de que su madre le preguntara dónde podría conseguirlos, puesto que a Bana le gustaría leerlos. La novelista retuiteaba muchos tuits que preguntaban sobre la localización de la niña con el hashtag #WhereisBana antes de que se supiera que, junto a su familia, ya dejaron la ciudad asediada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones