Miércoles, 01 de Mayo 2024
Internacional | Uno de los dirigentes de Brazos de Egipto-Hasm se escondía en la localidad de Guiza

Muere un líder de grupo armado egipcio tras tiroteo

Uno de los dirigentes de Brazos de Egipto-Hasm se escondía en la localidad de Guiza

Por: EFE

Cuando los agentes de seguridad fueron a la vivienda, fueron sorprendidos por varios disparos. AP / ARCHIVO

Cuando los agentes de seguridad fueron a la vivienda, fueron sorprendidos por varios disparos. AP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (19/DIC/2016).- Uno de los líderes del Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm ("Determinación") ha muerto en un tiroteo con la policía, en el que también perdió la vida un agente, en la ciudad de 6 de Octubre, en la provincia egipcia de Guiza, informó hoy el ministerio de Interior.

En un comunicado difundido en la página oficial de Facebook, el Ministerio, que vincula al Hasm con el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, asegura que el dirigente -al que identificó como Mohamed Abdeljaleq Farag- se escondía en un apartamento de esta localidad, situada a 32 kilómetros al oeste de El Cairo.

Farag, de 26 años, según el Ministerio, mantenía reuniones en el apartamento con otros miembros del grupo armado, que también era empleado para esconder artefactos explosivos "preparados para utilizarlos en una serie de operaciones contra algunos objetivos importantes y vitales del país".

Cuando los agentes de seguridad fueron al lugar, una vez que la fiscalía competente dio su permiso, estos fueron sorprendidos en el perímetro del apartamento por varios disparos realizados desde el interior de la vivienda, que causaron la muerte de un policía.

En respuesta, las fuerzas egipcias dispararon hacia el lugar de donde procedían los tiros, y causaron la muerte de Farag.

Según el ministerio, el dirigente del movimiento era responsable de la denominada "unidad de trabajo armado" en el barrio cairota de Kerdasa, y estaba buscado por la justicia egipcia.

El pasado 9 de diciembre, el movimiento Brazos de Egipto-Hasm, cuyo lema es "con nuestros brazos protegemos nuestra revolución", asumió la autoría de un atentado con bomba perpetrado cerca de las Pirámides de Guiza, en El Cairo, en el que murieron seis policías y tres civiles.

Este grupo armado se ha dado a conocer durante los últimos meses por la reivindicación de ataques dirigidos a las fuerzas de seguridad en Egipto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones