Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un terrorista detonó su cinturón de explosivos en medio de varios reclutas

Fallecen 30 soldados tras atentado suicida en Yemen

Un terrorista detonó su cinturón de explosivos en medio de varios reclutas en un cuartel de Adén

Por: EFE

Adén ha sido escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y militares. AP / ARCHIVO

Adén ha sido escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y militares. AP / ARCHIVO

SANÁ, YEMEN (18/DIC/2016).- Al menos 30 soldados del Ejército yemení leal al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi murieron y decenas resultaron heridos hoy en un atentado suicida contra el cuartel militar en la provincia meridional de Adén, donde el pasado 10 de diciembre perdieron la vida otros 36 reclutas en un ataque similar.

Según una fuente de seguridad de la provincia, un terrorista con un cinturón de explosivos detonó la carga que llevada adosada al cuerpo en medio de un grupo de reclutas que esperaba su turno para cobrar el salario en el cuartel militar de la Seguridad Central de Al Sauladau.

Además, hay varias decenas de uniformados heridos por el ataque contra el cuartel, situado en la zona de Al Arish, en las proximidades del aeropuerto de Aden, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, la principal del sur del país y capital provisional del Gobierno de Hadi, añadió la fuente.

El pasado diciembre, otro suicida con un cinturón de explosivos detonó la carga junto a una barrera de seguridad, en la entrada del cuartel Al Sauladau, en un momento en el que numerosos agentes de la policía y soldados hacían fila para cobrar su salario, después de tres meses de impagos.

Dicho atentado fue asumido por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en julio ya lanzó otro ataque contra el mismo cuartel, en el que murieron 14 personas.

A finales del pasado agosto, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas en un ataque cometido por otro suicida del grupo yihadista contra un centro de reclutamiento en Adén.

Adén ha sido escenario de numerosos asesinatos y ataques contra representantes del Gobierno y miembros destacados de las fuerzas de seguridad, en medio de una gran estabilidad en el país.

La guerra civil entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi han favorecido el refortalecimiento de los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones