Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | De acuerdo con el Pentágono, el planeador no tripulado fue incautado el jueves

China debería quedarse con el dron: Trump

De acuerdo con el Pentágono, el planeador no tripulado fue incautado el jueves mientras recolectaba información científica

Por: AFP

El magnate criticó a Beijing por arrancar del agua al dron investigador. AFP / J. Watson

El magnate criticó a Beijing por arrancar del agua al dron investigador. AFP / J. Watson

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/DIC/2016).- El presidente electo Donald Trump dice que Estados Unidos debería permitir que China se quede con el planeador submarino no tripulado de la Armada estadounidense que incautó en el Mar de la China Meridional.

Trump tuiteó el sábado: "Deberíamos decirle a China que no queremos que nos devuelvan el dron que se robaron - ¡Dejen que se lo queden!"

Emitió su tuit después de que las fuerzas armadas estadounidenses anunciaron que habían llegado a un acuerdo con China para que devuelva el planeador submarino.

El sábado por la mañana, Trump recurrió a esa misma red social para criticar a Beijing por, según lo describió, arrancar del agua al dron investigador.

De acuerdo con el Pentágono, el planeador no tripulado fue incautado el jueves mientras recolectaba información científica no secreta en el Mar de la China Meridional, que el país asiático dice le pertenece casi en su totalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones