Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Hubo tres heridos luego del estallido, ocurrido cerca del Palacio presidencial

Muere un soldado tras explosión de coche bomba en Somalia

Tres civiles resultaron heridos luego del estallido, ocurrido cerca del Palacio presidencial

Por: EFE

La fuerza del estallido causó importantes daños al restaurante que se hallaba cerca del auto. EFE / A. Warsameh

La fuerza del estallido causó importantes daños al restaurante que se hallaba cerca del auto. EFE / A. Warsameh

MOGADISCIO, SOMALIA (15/DIC/2016).- Un soldado murió hoy y tres civiles resultaron heridos por la explosión de un coche bomba a las puertas de un popular restaurante de Mogadiscio, cerca del Teatro Nacional y del Palacio presidencial, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El ataque estaba destinado a matar a un oficial de policía, Mohamed Dahir, pero éste sobrevivió al atentado, que finalmente afectó a ese popular establecimiento frecuentado por periodistas, según las mismas fuentes.

La milicia islamista radical somalí Al Shabab ha aumentado sus ataques en la capital con motivo del proceso legislativo que se desarrolla en el país y que concluirá el próximo 28 de diciembre con la elección del nuevo presidente.

El de hoy es el segundo atentado con coche bomba registrado en pocos días en la capital, donde los yihadistas suelen atacar en lugares públicos y contra instituciones políticas.

El pasado domingo, al menos 32 personas murieron después de que Al Shabab detonara un camión bomba en el puerto de Mogadiscio, que sorprendió a decenas de trabajadores del puerto que se disponían a sus labores a primera hora de la mañana.

Los yihadistas anunciaron en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones