Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Azam Saigol, de la Pakistán International Airlines, argumentó motivos personales

Dimite presidente de aerolínea paquistaní tras tragedia

Azam Saigol, de la Pakistán International Airlines, argumentó motivos personales

Por: EFE

La dimisión se produjo el mismo día que PIA decidió dejar en tierra los 10 ATR que opera para que sean revisados. AP / A. Naveed

La dimisión se produjo el mismo día que PIA decidió dejar en tierra los 10 ATR que opera para que sean revisados. AP / A. Naveed

ISLAMABAD, PAKISTÁN (13/DIC/2016).-  El presidente de la Pakistán International Airlines (PIA), Azam Saigol, dimitió por razones "personales", cinco días después de un accidente de un avión de la compañía estatal que causó la muerte de 47 personas, informó hoy a Efe una fuente de la aerolínea.

El portavoz de la compañía, Danyal Gilani, dijo que Saigol dimitió a última hora de ayer por "motivos personales", sin relación con el accidente de un ATR-42 el pasado miércoles en el que murieron 42 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Saigol, perteneciente a un familia que posee uno de los grupos industriales más grandes del país, fue nombrado presidente de la aerolínea estatal en mayo pasado.

Según PIA, los pilotos del vuelo, que cubría el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informaron de que uno de los dos motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.

La dimisión se produjo el mismo día que PIA decidió dejar en tierra los 10 ATR que opera para que sean revisados, después de que el domingo un ATR-72 de la compañía no despegase por problemas técnicos.

Un equipo del fabricante italo-francés ATR llegó ayer a la capital para investigar las causas del accidente de la semana pasada.

Mientras tanto, el hospital gubernamental Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán continúa el proceso de identificación de las víctimas del avión con análisis dentales y de ADN, un proceso que las autoridades esperan que concluya el sábado.

El accidente ha vuelto a poner en cuestión la seguridad aérea de un país que no es ajeno a los accidentes de aviación, con tres siniestros de vuelos que se dirigían a la capital en los últimos seis años.
 
El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones