Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El hecho ocurrió después que el equipo local Besiktas derrotara 2-1 al Bursaspor

Coche-bomba estalla afuera de estadio en Turquía

Las explosiones ocurrieron después que el equipo local Besiktas derrotara 2-1 al Bursaspor

Por: EL INFORMADOR

Policías transportan el féretro de un colega que falleció en el doble atentado; en total, murieron 27 oficiales y dos civiles. EFE / S. Suna

Policías transportan el féretro de un colega que falleció en el doble atentado; en total, murieron 27 oficiales y dos civiles. EFE / S. Suna

ESTAMBUL, TURQUÍA (11/DIC/2016).- Después de las dos explosiones que ocurrieron ayer a las afueras de un estadio en la ciudad turca de Estambul, las autoridades creen que sus autores podrían pertenecer al Estado Islámico, aunque el grupo yihadista no ha reivindicado el ataque en el que alrededor de 166 personas resultaron heridas —entre éstas una veintena de policías—y los muertos, al cierre de la edición, se contabilizan en 29.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, confirmó que una buena parte de los heridos eran policías.

“Se cree que fue un coche-bomba en el sitio donde nuestras fuerzas policiales estaban ubicadas, justo después del partido. Fue en el sitio por donde salieron los hinchas de Bursaspor; estalló a la salida de los aficionados”, dijo Soylu a la agencia estatal Anadolu.

Detalló que se cree que una de las explosiones fue un coche-bomba y una segunda al parecer fue causada por un atacante suicida.

Las explosiones ocurrieron después que el equipo local Besiktas derrotó 2-1 al Bursaspor, unos minutos después de que el partido había terminado y cuando algunas personas pasaban de vuelta a casa por la zona donde se registraron las explosiones.

La Policía acordonó el área mientras salía humo del recién construido Estadio Besiktas. Testigos afirmaron haber escuchado disparos como si se tratara de un ataque contra la Policía.

El presidente Recep Tayyip Erdogan emitió un comunicado en el que señala que “desafortunadamente tenemos mártires y heridos”, pero no ofreció más detalles del incidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones